Es Noticia

El nuevo objetivo del Barça está en el Girona y es una de las grandes sensaciones de LALIGA

Xavi Hernández, en un entrenamiento de pretemporada (Foto: Cordon Press).
Adrián Diana

El Girona está firmando un inicio de LALIGA EA Sports espectacular. El conjunto dirigido por Míchel encadena cuatro victorias consecutivas, la última ante el Granada, con las que han llegado a ocupar la tercera posición de la tabla. Y entre sus filas cuenta con una de las grandes revelaciones del inicio de temporada que ha despertado el interés del Barça.

Además de fichajes como el de Eric García o Pablo Torre, el cuadro albirrojo también apostó, entre otros, por la cesión de Sávio Moreira procedente del Troyes. El arranque liguero del brasileño no ha pasado desapercibido para nadie, tampoco para la dirección deportiva culé.

El joven futbolista de 19 años ha aterrizado en Girona este verano y es uno de los jugadores del conjunto de Montilivi que más ha destacado en los primeros partidos.

Un del Barça desde hace tiempo

Según ha desvelado Albert Fernández en el canal de Twitch de Gol, el Barça lo sigue de cerca desde hace tiempo. Entablaron conversaciones pero el Troyes, a través del City Group, se adelantó a todos al comprarlo por 6,5 millones de euros la pasada campaña. Y ahora los barcelonistas han vuelto a poner el foco en el futbolista que está deslumbrando en la ciudad vecina.

Su futuro está, eso sí, ligado al fútbol francés hasta 2027. Aunque si sigue a este nivel, nadie ve a este futbolista jugando en la Ligue 2. Su valor de mercado en estos momentos es de cinco millones de euros. Un precio irrisorio para un valor en alza.

Sávio Moreira, en un partido del Girona (FOTO: EFE).

Sávio, a préstamo en el Girona

El extremo zurdo debutó con 16 años en el Atlético Mineiro. Sus actuaciones lo llevaron a dar el salto a Europa el pasado verano. Sávio llegó al Troyes francés de donde salió cedido al filial de PSV Eindhoven para foguearse. Este mercado estival ha recalado como cedido en el Girona en una de esas operaciones entre conjuntos del City Group. Una operación que ya está dando sus frutos.

Sávio, también conocido como Savinho, está dejando una carta de presentación envidiable en España. Se está destapando como un extremo rápido, técnico, habilidoso en el uno contra uno y con instinto tanto para marcar como para asistir.

Establecido en el 'XI' de Míchel desde pretemporada, el brasileño ya suma un gol y dos asistencias en la presente campaña. Estrenó su cuenta de asistencias en la victoria por 3-0 ante el Getafe. Y en el último partido ante el Granada se confirmó su gran momento de forma. Gol y asistencia para que su equipo volviera a sumar otros tres puntos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar