El FC Barcelona se hace con el liderato tras el pinchazo del Real Madrid ante el Atlético de Madrid. Eso se notaba y mucho en el entrenamiento del Barça. Las bromas y la sonrisa entre jugadores estaban presente. El buen rollo se notó especialmente entre Gavi y Joao Félix.
Las cámaras de ElDesmarque captaron cómo los dos jugadores culés no paraban de compartir risas y gestos de complicidad entre ellos como se puede ver en el video superior. El portugués acaba de llegar, pero está de lo más integrado con toda la plantilla.
Desde que llegó se ha ido ganando la confianza del nuevo entrenador, algo muy diferente a lo que le ocurría en el Atlético de Madrid. Los de Xavi Hernández están en un momento pleno de confianza y más tras ser líderes.
El equipo culé ha adquirido el ritmo de crucero tras su tropiezo inicial ante el Getafe. Ni siquiera un partido malo durante 80 minutos ante el cuadro vigués le impidió proseguir con su magnífica racha. Ocho minutos de inspiración le permitieron remontar un 0-2 con un doblete del polaco Robert Lewandowski.
La aportación del lateral luso y del otro Joao, Felix, dos de las incorporaciones este curso a la plantilla, está siendo determinante para esta progresión del vigente campeón, ya en la cima y con esa dosis de moral que le dio la victoria ante el Celta.
Le espera el Mallorca de Aguirre, un equipo que con los refuerzos llegados este verano parecía llamado a no pasar apuros y a estar como mínimo en la zona tranquila, pero que de momento no ha empezado nada bien, con tan solo un triunfo y dos empates en su haber.