Vitor Roque estará fuera de los terrenos de juego hasta enero, lo que significa que no volverá a jugar hasta que vista la camiseta del FC Barcelona. El joven delantero de 18 años sufrió una rotura de los ligamentos de su tobillo derecho y el tiempo de baja alcanza los dos meses. El último partido de su actual equipo, el Atlético Paranaense, es en diciembre pero no forzará para llegar, según avanza Sport.
El ariete brasileño se retiró del partido ante Internacional tras una entrada temeraria del central colombiano Nico Hernández. En ese momento se temió lo peor. Los médicos del club llegaron a considerar la opción de pasar por quirófano; sin embargo, tras un reunión con los servicios médicos culés se optó por un tratamiento conservador. La corta edad del futbolista y el futuro tan prometedor que tiene por delante influyeron en la decisión.
Los tiempos marcados para este tipo de lesiones rondan las ocho semanas de recuperación. El de Timóteo se perderá hasta 14 encuentros del 'Brasileirao', donde su equipo se encuentra en plena lucha por mantener la plaza que le permita disputar la Copa Libertadores 2024. Vitor Roque, aún así, tiene otros planes. Forzar su físico no entra dentro de sus ideas y ya se ve con la camiseta azulgrana a partir del próximo enero.
El día 1 de enero aterrizará en la ciudad condal para formar parte, con todas las de la ley, de la primera plantilla del FC Barcelona. El delantero firmó un contrato con la entidad catalana hasta 2031 y quiere aprovechar todas y cada una de las oportunidades que le puede brindar Xavi. Y sabe que tiene que llegar al cien por cien, sobre todo porque competirá por un puesto con uno de los mejores '9' de la historia reciente del fútbol, Robert Lewandowski, del que podrá aprender mucho.