Eric García salió del FC Barcelona hacia Girona en busca de oportunidades. El central está aprovechando la cesión a lo grande y su gran rendimiento estos primeros partidos es buena muestra de ello. El joven futbolista de 22 años eligió Girona por su filosofía de juego y por los minutos con los que iba a poder contar. No se equivocó. Ahora el Barça ve cómo su central se revaloriza con cada minuto.
El Girona es la gran sensación de LALIGA EA Sports. Los de Míchel son los actuales líderes del campeonato gracias a un despliegue de juego de un gran nivel. Eric García saltó al once titular del técnico ante el Granada y desde entonces no se ha movido. Tres titularidades con tres triunfos para su equipo. Dotando a su equipo de sus cualidades en la zaga. Su gran salida de balón y su solvencia defensiva lo avalan. Está recuperando la confianza que había perdido en Barcelona.
En la propia ciudad condal celebran este cambio de dinámica en la carrera del zaguero internacional. Con Xavi no encontraba su sitio. Christensen, Araujo y Koundé eran indiscutibles. El catalán había jugado hasta de pivote, pero no tenía el protagonismo ni la confianza que necesita un jugador con una buena proyección.
Al ritmo que suma minutos y mejora su juego en Montilivi, podría ser un gran activo con una más que posible revalorización para el club culé. Ya sea para hacer caja o para que pelee por un puesto en la zaga azulgrana. Esto último parece lo más probable según las informaciones que llegan desde Cataluña. Un jugador de ese corte con experiencia en la Premier League y en grandes torneos con la Selección Española puede ser muy aprovechable para Xavi en el futuro.
Por el momento, le queda una temporada muy ilusionante en un Girona que se está ganando todo el derecho del mundo a soñar.
Mi gran noche… 🎶 pic.twitter.com/tOORyYu4hQ
— Girona FC (@GironaFC_ES) September 27, 2023