Las actuaciones de Lamine Yamal, más allá de los récords de precocidad, empiezan a destacar en las cinco grandes ligas europeas por su habilidad regateadora tras el partido del Mallorca, en el que promedió un regate cada 2,62 minutos.
A lo largo de esta temporada, Yamal ya se ha convertido en el debutante más joven de la historia del Barcelona en Liga y Liga de Campeones, así como en el debutante y goleador más precoz de la selección española.
Con su actuación en Son Moix, Yamal se apuntó el séptimo registro más elevado de regates por minuto entrando desde el banquillo y jugando al menos de 30 minutos de las cinco grandes ligas europeas desde la temporada 2015-2016, según datos de BeSoccer.
En total, el internacional español de 16 años intentó 13 regates en 34 minutos, es decir, una media de 0,38 regates por minuto.
El líder de la tabla es el exazulgrana Adama Traoré, que cuando militaba en el Wolverhampton inglés en 2020 promedió un regate cada 2,29 minutos en un partido ante el Leicester.
Le siguen Alberto Perea, con 2,43 regates por minuto, Nordim Amrabat con 2,44 fintas, Sofiane Boufal con 2,50, Leo Messi 2,53 y, de nuevo, Sofiane Boufal 2,55.
El ya internacional español desde que debutara de la mano de Xavi Hernández al final de la pasada campaña ha disputado un total de nueve encuentros y ha realizado tres dianas. En este corto espacio de tiempo, además, ya ha debutado con la selección española de Luis de la Fuente.
Fue en los encuentros ante Georgia y Chipre de comienzos del mes de septiembre de cara a la clasificación para la próxima Eurocopa, donde además vio puerta ante los primeros. Lo hizo tras entrar desde el banquillo en la segunda mitad.
— FC Barcelona (@FCBarcelona) September 27, 2023