El Barcelona se enfrentaba al Sevilla en el Estadio Olímpico Lluis Companys. El cuadro culé llegaba. Los de Xavi Hernández iniciaba el partido con Lamine Yamal y Raphinha en los extremos buscando percutir por las bandas tras convocar a prácticamente todos los jugadores que tenían disponibles excepto Frenkie de Jong y Pedri, que siguen en la enfermería. Un gol en propia de Sergio Ramos a un cabezazo de Lamine Yamal dio el triunfo a los culés.
En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de manera individual, la actuación de los jugadores colchoneros en el Estadio Olímpico Lluis Companys en la jornada 8 de LALIGA EA Sports.
Ter Stegen [7]: Impidió un gol al exazulgrana Rakitic. Se mostró seguro tras las dudas mostradas ante el Mallorca.
Joao Cancelo [7]: El jugador fue un problema llegando desde atrás y facilitando balones filtrados a los delanteros culés.
Koundé [7]: Los balones por alto fueron bien defendidos por él y su compañero en la zaga. Ganó todos sus duelos áreos.
Christensen [6]: El danés fue el apoyo del galo en la defensa al mostrarse muy seguro el exsevillista. Cuando tuvo que actuar lo hizo de forma adecuada.
Balde [6]: Buen bastión en lo ofensivo aunque en defensa se le vio costuras. En varias ocasiones le ganó la espalda futbolistas sevillistas.
Raphinha [5]: Un error suyo posibilitó una ocasión sevillista. Intentó ser participativo en las ocasiones ofensivas culés hasta que se tuvo que marchar lesionado en el minuto 35.
Gavi [8]: Impidió un gol sevillista con su cuerpo y fue muy importante para el equipo tanto en defensa como en ataque. Cortó muchas jugadas del Sevilla en campo contrario.
Gündogan [5]: Ocupó el doble pivote con Gavi. Tuvo varios errores en salida y no se le vio preciso en el partido
Lamine Yamal [7]: Volvió a buscar percutir por su banda, un problema para la defensa culé. Responsable del tanto del Barcelona al cabecear el esférico que se introdujo Ramos en propia.
Joao Félix [7]: Volvió a ser el Joao Félix que se había mostrado en el Barça. Le faltó el gol porque ocasiones tuvo y fue siempre muy incisivo. Se marchó sustituído por Ferran Torres
Lewandowski [7]: Tuvo varias ocasiones durante el choque y no consiguió abrir la lata.
Fermín [8]: Entró por Raphinha. Tuvo una ocasión clara. Fue muy combinativo y participativo. Una noche más
Ferran Torres [6]: Entró por Raphinha. No consiguió llegar a portería de forma clara, exceptuando una ocasión que se fue al limbo.
Romeu [-]: No realizó acciones reseñables para puntuar.