El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, se mostró contento por la victoria ante el Sevilla en declaraciones para Movistar+. El técnico alabó a Gavi tras su partidazo confesando que es el "alma" del equipo y defendió a Sergio Ramos por su actuación y su profesionalidad tras su gol en propia.
Victoria con sufrimiento final: "Sí, sufriendo demasiado en mi opinión. Hemos jugado bien, hemos atacado bien, hemos entendido bien lo que requería el partido y nos ha faltado un gol antes. Ha venido por un gol de ellos. Satisfechos, de los mejores partidos y es un resultado corto. El Sevilla es buen equipo, se ha defendido bien pero hemos dominado y generado ocasiones para no sufrir tanto".
Falta de goles: "Sinceramente, veníamos de dos goleadas, son rachas. Lo más importante es que hemos generado y hemos estado cómodos. Hemos jugado bien contra un súper equipo, campeón de la Europa League. Hemos sido mejores y estoy satisfecho por las sensaciones y el juego. Hay que mejorar la efectividad".
Mejoría con respecto a Mallorca: "Por el resultado. El juego no fue tan negativo y faltó la efectividad y algo de juego que hoy hemos encontrado. Esto nos va a llevar a sumar puntos, el juego. A partir de las buenas sensaciones, tenemos que sumar de tres en tres".
Conversaciones con Gavi durante el partido: "Hablo con la mayoría, dependiendo de lo que requiere el partido pero tengo mucha confianza con Gavi. Es el alma del equipo. Lo ha demostrado. Para contagiar es de los mejores futbolistas que tenemos".
Sergio Ramos y Lamine Yamal juntos en 2016 antes de un Clásico: "Circunstancias de la vida. El mérito lo tiene Sergio por seguir jugando. Ha hecho muy buen partido, nos hemos favorecido por el gol pero es un jugadorazo y un profesional que lo ha demostrado. Así sigue, en el primer nivel jugando a un gran nivel. Una desgracia para él pero bueno para nosotros".