Es Noticia

El Barça fabrica más aspirantes a los Golden Boys

Mismo peinado, espíritu luchador y sello andaluz. El FC Barcelona tiró del talento de los canteranos Gavi y Fermín López, de 19 y 20 años respectivamente, para sacar adelante una noche en la que Lamine Yamal (2007) puso la guinda del pastel interviniendo en el único gol de ayer en Montjuïc para la victoria frente al Sevilla.

Con edades de jugadores de filial, los dos canteranos con pasado bético brillaron frente a su eterno rival andaluz, los hispalenses, ante la presencia de más de 41.000 aficionados, entre los que se encontraban los lesionados Pedri y De Jong, con la mirada puesta en reaparecer para el Clásico del 28 de octubre.

"Es un placer ver a tantos jugadores de la Masía en el primer equipo: Gavi, Lamine, Fermín, Balde… Estoy muy orgulloso de ellos", comentaba después del partido el técnico azulgrana, Xavi Hernández, que lanzó varios elogios al heredero de su '6'.

Gavi se quita de encima la suplencia

Con las incorporaciones de Gündogan y de Oriol Romeu en verano y el liderazgo de Pedri y De Jong, Gavi empezó la temporada desde el banquillo contra el Getafe y no tuvo su mejor partido frente al Cádiz, pero desde que anotó en el campo del Villarreal ha mostrado su mejor versión desde que viste la zamarra azulgrana.

El de Los Palacios destaca ya no solo por su juego sin balón, sino por su liderazgo en el equipo y su virtuosismo en la conducción y distribución del balón. De sus botas nació la asistencia del gol de la victoria de Joao Cancelo en la remontada ante el Celta de hace dos jornadas.

Y sigue atinado en una de sus especialidades: la recuperación de balón. En los últimos cuatro partidos, ya suma 29 intercepciones -once ante el Mallorca-, y tan solo ha cometido cuatro pérdidas, según datos del 'Laboratori de la TdT' de Catalunya Ràdio.

Gavi durante el Barcelona-Sevilla. Fuente: LALIGA

Fermín López y Lamine Yamal piden paso en el Barça

Empieza a sacar la cabeza Fermín López, sorpresa inesperada de la temporada tras una cesión al Linares de Primera RFEF donde explotó todo su potencial -12 goles la temporada pasada- y héroe del partido en Son Moix con el tanto que rescató un punto para el equipo.

Hace lo propio Lamine Yamal, de quien ya es habitual escuchar récords de precocidad -aunque se le escapa su estreno goleador con el primer equipo- y que relució ante el Sevilla con un cabezazo que rebotó en las piernas de Sergio Ramos para volver a situar al Barcelona como líder provisional de la Liga EA Sports.

Fermín López, perseguido por Joan Jordán en el Barcelona-Sevilla (Foto: FCB).

El delantero de 16 años, tan joven que aún lleva aparatos en los dientes, ya ha podido celebrar un gol con su habitual '304' desde que juega como profesional -con España- y ya ha pulverizado los récords de debutante más joven de la historia de la Liga y Liga de Campeones con el club catalán y de debutante y goleador más precoz de la selección española.

Los culés quieren más Golden Boys

El Barcelona es el único equipo con dos Golden Boys seguidos: Pedri en 2021 y Gavi en 2022. Tiene a tiro prolongar su actual registro este año con Alejandro Balde, que lidera las encuestas junto con un Jude Bellingham que ya decide partidos para el Real Madrid.

Incluso podría doblar su récord si mantienen su estado de forma actual Fermín López o Lamine Yamal, uno de los favoritos al premio de cara a 2024, aunque para ello aún deberá sumar unos cuantos '304' más.

Lamine Yamal encara a Pedrosa en el Barcelona-Sevilla (Foto: FCB).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar