Las peores noticias han llegado al Barcelona con el parte de lesión de Raphinha. El delantero brasileño tuvo que ser sustituido en el minuto 35 por un tirón muscular en su pierna derecha frente al Sevilla y Fermín López tuvo que entrar en su lugar ante la atenta mirada de preocupación de Xavi Hernández, quién no se atrevió ni a mirarle en el banquillo.
En la mañana del sábado acudió a la ciudad deportiva para hacerle las pruebas médicas y el club azulgrana ha confirmado una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho, una baja que supondrá su ausencia alrededor de un mes.
Sumada a las lesiones de Pedri y Frenkie de Jong, Xavi suma una tercera baja sensible con la mirada puesta al Clásico contra el Real Madrid el próximo 28 de octubre. A pesar de que el ´técnico confiaba en la rueda de prensa posterior al partido que "esperaba tenerlo para después del parón", tendrá que esperar el brasileño más tiempo del que se creía en las primeras exploraciones.
𝗖𝗼𝗺𝘂𝗻𝗶𝗰𝗮𝗱𝗼 𝗺𝗲́𝗱𝗶𝗰𝗼
Las pruebas realizadas han mostrado que 𝗥𝗮𝗽𝗵𝗶𝗻𝗵𝗮 sufre una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad. pic.twitter.com/7vi6UbjrMY
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) September 30, 2023