Arabia Saudí sigue llamando a la puerta del Barcelona para seducir con ofertas económicas mareantes. Después de que el Al-Hali se llevase a Franck Kessié, lo clubes saudís suspiraron por Robert Lewandowski y, a pesar de su negativa el pasado verano, la presión por conseguir al polaco se ha reactivado.
A pesar de que actualmente no tiene una oferta formal sobre la mesa, el "9" sigue siendo un deseo de los clubes y de los propios futbolistas que juegan allí. Incluso, el interés es tan alto que Saad Bguir, centrocampista del Abha Club, pidió públicamente que Lewandowski abandonase el Barcelona para reforzar la delantera de su equipo: "Necesitamos jugadores de primerísimo nivel como Lewandowski. Ese es el tipo de fichajes que deberíamos realizar si es posible".
Curiosamente estas declaraciones provienen del club que entrena el exseleccionador de Polonia, Czeslaw Michniewicz, quién puso rumbo a Arabia tras su fracaso en el Mundial de Qatar. Un entrenador que conoce de primera mano al futbolista y que estaría encantado de contar con él. Sin embargo, el Abha Club se trata de un club por debajo de los grandes, una razón de peso para no valorar su marcha a este equipo (decimoterceros y a dos del descenso).
Arabia Saudí seguirá presionando a lo largo de la temporada para tratar de convencer al delantero culé para marcharse de la Ciudad Condal con ofertas similares a las que aceptaron estrellas como Karim Benzema o Cristiano Ronaldo. Sin embargo, Lewandowski no piensa en marcharse de Europa a corto plazo.
A sus 35 años se ve capaz de seguir en la élite y ganar muchos títulos en el Viejo Continente hasta que termine su actual contrato y, una vez finalizado, valorará qué hacer en sus últimos años de carrera. Mientras tanto, la tentación del dinero árabe seguirá presente.