El Barça ha vivido un mercado de fichajes frenético. La dirección deportiva no ha parado para tratar de encontrar los refuerzos necesarios para Xavi Hernández y dar salida a los futbolistas que no tenían hueco y podían dejar una importe bocanada de aire en las delicadas arcas culés. Entre idas y venidas, hubo un nombre que se quedó fuera.
Se trata de Gabriel Moscardo. Deco ha estado muy pendiente del futuro del futbolista del Corinthians, que a sus 17 años está siendo una de las grandes sensaciones del fútbol brasileño, que ya ha lanzado un guiño a la entidad culé.
El director deportivo estuvo tratando, entre mayo y junio, la incorporación del pivote para el Barcelona, pero su progresión y la entrada en escena de otros competidores, junto a la delicada situación financiera del club, provocaron que el Barça se aleje de su fichaje.
Ahora el escenario es otro y, según cuenta el diario Sport, Deco cree que Moscardo está preparado para jugar en el Barça el próximo verano. Tanto es así que ha comenzado los primeros contactos con el Corinthians para tratar de atar a la joven joya del fútbol brasileño.
Deco pretende ahora repetir la operación que en su momento consiguió con Vitor Roque y adelantarse al resto de clubes interesados. El Barça consiguió cerrar su llegada gracias a la actuación protagonista de Deco, pese a que no fue nada fácil por su precio y los numerosos pretendientes que acumulaba en su momento Vitor Roque.
El secretario técnico del Barça fue clave, con su conocimiento del fútbol brasileño y su relación con André Cury, agente del joven futbolista, para atar su fichaje por el cuadro de Xavi Hernández.