El Barcelona no quiere andarse con rodeos en Do Dragao. Los de Xavi Henrández quieren continuar por la senda correcta en Champions League y para ello deberán vencer al Oporto si quieren ser líderes en solitario. Por ello, el conjunto culé ha tenido que reajustarse debido a las bajas de Frenkie de Jong, Pedri y Raphinha con la única sorpresa en la delantera con Lamine Yamal.
En la zaga del Barça la única novedad es la vuelta de Ronald Araujo a la titularidad tras descansar ante el Sevilla, dejando en el banquillo a Andreas Christensen que fue titular ante el Amberes. Junto al uruguayo estarán Jules Koundé para acompañar en el central con Joao Cancelo y Alejandro Baldé en los laterales.
Las bajas del neerlandés y el canario hace que Xavi estuviera muy limitado para formar su medular. Por ello, el mediocampo no ha tenido ninguna sorpresa con Oriol Romeu, quien fue suplente el pasado fin de semana, en el pivote con la pareja de Gündogan y Gavi como la dupla irremplazable en el mediocampo.
En la delantera estaba la única duda de quién iba a reemplazar al brasileño, si Ferran Torres o Lamine Yamal. Finalmente será el canterano de 16 años quién ocupara el carril derecho y afrontará su primera titularidad en la Copa de Europa tras haberse estrenado ante el Amberes jugando 22 minutos. Joao Félix se asienta en la banda izquierda y en punta estará un incansable Robert Lewandowski para asumir el rol de los goles.