El FC Barcelona enciende la alarma con el tiempo de baja de Robert Lewandowski. Si en un primer momento todo apuntaba a que se trataba sólo de una contusión, el parte médico de este jueves terminó de confirmar que el polaco sufre un esguince de tobillo, lo que le tendrá apartado de los terrenos de juego más de lo previsto.
De hecho, los dos diarios catalanes principales abren sus portadas en papel este viernes avisando de que el delantero se podría perder incluso el Clásico del próximo 28 de octubre. "Estará varias semanas de baja y su presencia en el Clásico está en entredicho", dice Mundo Deportivo. El diario Sport va más allá: "Salvo milagro, Xavi no podrá contar con él para jugar con el Madrid".
"Las pruebas realizadas esta mañana han mostrado que Robert Lewandowski sufre un esguince en el tobillo izquierdo. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad", anunció el club azulgrana este jueves a mediodía. El atacante polaco se sometió a unas pruebas médicas en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, pero el club no se lanzó a dar un tiempo estimado de baja.
En cualquier caso, todo apunta a que Lewandowski podría estar cerca de un mes sin jugar. No estará disponible este próximo domingo ante el Granada y tampoco para los dos partidos de Polonia del próximo parón de selecciones, ante Islas Feroe el día 12 y ante Moldavia el 15 y correspondientes a la clasificación para la Eurocopa. Parece difícil que llegue al duelo ante el Athletic del día 22 y, como mínimo, es seria duda para los siguientes dos duelos ante el Shakhtar y el Real Madrid.