Es Noticia

El jugador que medita Xavi Hernández cambiar de posición en el Barcelona para darle competencia a Oriol Romeu

Mozart Ballesteros

El Barcelona perdió este verano a uno de sus jugadores más emblemáticos de las últimas décadas. Sergio Busquets decidió dejar atrás 15 años de carrera con el primer equipo y hacer las maletas para firmar por el Inter de Miami, donde se reencontró con Jordi Alba y Leo Messi. Una baja importante que precisó de firmar un nuevo mediocentro de cara a esta temporada. Si bien llegó Oriol Romeu, Xavi Hernández deseaba otra incorporación más, que por tema económico no terminó de llegar.

Oriol Romeu es el único jugador para ese puesto en el Barça

Si bien llegaron un lateral diestro como Joao Cancelo y un extremo como Joao Félix, el fichaje para ese lugar en centro del campo fue únicamente el propio excanterano. Un jugador que ha conseguido hacer muy buenas actuaciones, pero que dentro de la plantilla azulgrana no tiene otro jugador que sea puramente pivote como el exintegrante del Girona. Aunque inicialmente parecía que podría situarse en esta demarcación Frenkie De Jong, la lesión del neerlandés hace todavía más difícil la suplencia del nuevo jugador culé.

El club no se encuentra en una situación excesivamente boyante. La inscripción del nuevo contrato de Gavi y la llegada de Vitor Roque hace que existan pocos recursos para la llegada de un mediocentro de garantías. Por ello, según Sport, el técnico se ha propuesto mover a un futbolista de su posición. Se trataría del danés Andreas Christensen.

El futbolista sabe lo que es ocupar esa difícil posición, ya que disputó minutos como pivote tanto en la selección sub-21 de su país como en el Chelsea. Una demarcación que en el caso de la identidad que busca Xavi Hernández implantar en ese sitio, es diferente al de otros equipos puesto que tiene que tener buen posicionamiento, buena salida de balón y una circulación del esférico rápida.

Sin embargo, esta posibilidad ya se barruntó el pasado curso que Christensen jugara en esa posición. Lo hizo además el propio técnico en la rueda de prensa previa al choque frente al Osasuna. "Es uno de los mejores fichajes de las últimas temporadas. Entiende muy bien el juego del Barça, podría jugar en el centro del campo. Un fichaje extraordinario", comentó entonces Xavi Hernández de su pupilo.

Unas pruebas que permiten hacer pensar que será el elegido para relevar o luchar por el puesto de pivote con Oriol Romeu.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar