El Barcelona está teniendo una gran hornada desde abajo estas últimas campañas. La irrupción de chavales de la talla de Alejandro Balde, Ronald Araujo o Gavi, se ha visto reforzada con la llegada de nombres como Lamine Yamal. Xavi Hernández es un entrenador que no le ha costado dar el paso para ofrecer la oportunidad a los chavales, y una de las últimas apuestas de la cantera azulgrana ha sido convocado por Santi Denia.
Se trata del extremo de Fermín López. El futbolista andaluz de 20 años ha dado un salto que pocos podían aventurar durante el verano. El jugador llegó este año a la pretemporada de Xavi Hernández tras una 'mili' realizada en el Linares de Primera RFEF. En Linarejos, su técnico Alberto González le dio 32 titularidades de los 37 encuentros que disputó consiguiendo doce goles en el club. El máximo artillero del cuadro linarense esa temporada.
El jugador, nacido en la localidad onubense de El Campillo llegó al Barcelona desde la categoría de fútbol base del Real Betis. Este año, aprovechando la marcha de Ousmané Dembélé y tras una gran pretemporada, Xavi Hernández le ha dado minutos. 136 para ser exactos, en los que ha conseguido ya su primer tanto con los mayores. Incluso ya sabe lo que es jugar un partido de Champions tras salir desde el banquillo en las dos jornadas que ha disputado el cuadro azulgrana.
Una línea ascendente que se ha confirmado con la primera convocatoria con la selección sub-21 que dio Santi Denia este viernes de cara al encuentro contra Uzbekistán. El propio seleccionador no tuvo reparos en elogiar al futbolista azulgrana recalcando que su convocatoria se debe a aprovechar "su llegada desde segunda línea" y su " capacidad goleadora".
Además, reconoció que dio un paso adelante, ya que "tener minutos en un club como el FC Barcelona no es fácil". "Se lo ha ganado a pulso", certificó el también exjugador y hoy técnico de la sub-21.