Muchas veces las comparaciones son odiosas. Pero hay otras donde los datos permiten ilustrar de qué manera está proyecto con respecto a otro. Los compañeros de Movistar +, en el programa 'Deporte Plus', compartieron una estadística que comparaba los primeros 50 partidos de Xavi y su predecesor Koeman al frente del banquillo del Barcelona. Y ahí los números no mienten: el técnico neerlandés ha ganado cinco partidos que el de Terrassa.
No todo se queda ahí. El equipo al frente de Koeman también perdió menos que el de Xavi (10 derrotas frente a 11) y anotó más goles (117 ante los 94 del conjunto que dirige Xavi).
En la comparativa, Xavi solo como entrenador del conjunto azulgrana consigue ser mejor en un dato: en el de goles encajados (51 frente a los 53 cuando estaba Koeman). Son solo cifras, sí, pero hacen constatar la dinámica de un equipo con respecto a otro.
En Europa, Koeman también tiene mejores registros, aunque por muy poca diferencia. Mientras Xavi no pudo pasar de la fase de grupos el pasado curso, Koeman sí fue capaz de lograrlo, aunque solo llegó a octavos de final tras caer eliminado ante el PSG.
"Me dejaré la vida para que esto funcione. El Barça no se puede permitir ni empatar ni perder. Hemos de ganar cada partido". Esto dijo Xavi en su presentación como entrenador del Barcelona. 50 partidos después, hay que decir que el conjunto azulgrana ha mejorado sus prestaciones con la consecución del título de liga logrado el pasado curso. Europa es la asignatura pendiente. Y viendo cómo ha empezado la presente Champions, con las victorias ante el Amberes y Porto, todo hace indicar que el técnico de Terrassa será capaz de llevar al Barcelona por primera vez a unos octavos de final de la Champions League.