El FC Barcelona entrena estos días en cuadro ante los numerosos futbolistas que se han marchado con sus selecciones, a los que hay que sumarle la larga lista de lesionados del equipo culé. Xavi Hernández apenas puede contar con cinco jugadores de la primera plantilla sanos, por lo que ha tenido que tirar de la cantera con jóvenes entre los que destaca otra perla de 15 años, los mismos con los que debutó Lamine Yamal, como Guille Fernández.
Guille Fernández es un futbolista del Juvenil del Barça nacido en el año 2008 y que ya ha podido participar con los 'mayores' en la Ciudad Deportiva Sant Joan d'Espí. El jugador ha debutado este año además en la Youth League rozando el récord del propio Yamal de jugador más joven en jugar en la competición europea, a poco más de un mes.
Guille, nacido en la localidad barcelonesa de Rubí, llegó al club hace seis temporadas procedente de la cantera del Espanyol. Con el Barcelona ha ido quemando etapas en la cantera hasta asentarse en el Juvenil y llamar la atención de Xavi Hernández, que ha aprovechado el parón para comprobar de primera mano sus cualidades en los entrenamientos. Su nombre comenzó a sonar para el gran público en la edición 2020, aplazada a 2021, de LALIGA Promises, en la que destacaba en el Barcelona junto a su primo Toni Fernández.
El centrocampista destaca por su visión de juego y conducción, además de un potente disparo lejano tal y como apunta Sport. Su representante es Jorge Mendes, al igual que el de otros canteranos culés como Alejandro Balde, Lamine Yamal o Ansu Fati.
Xavi está demostrando con un Lamine Yamal ya asentado que no le importa la edad de un futbolista a la hora de darle una oportunidad. En unos entrenamientos en los que el primer equipo apenas aporta a Iñaki Peña, Sergi Roberto, Marcos Alonso, Íñigo Martínez y Oriol Romeu, el técnico culé quiere comprobar en las botas de quien pasa el futuro del Barcelona.