La plaga de lesiones que sufre el FC Barcelona ha dejado la plantilla de Xavi Hernández en cuadro cuando se acerca el Clásico ante el Real Madrid. Las bajas se han centrado en el centro del campo y en la delantera donde aparece ahora un hombre como alternativa que ha tenido pocas oportunidades en este arranque de temporada a pesar de la confianza en él de Xavi Hernández y Joan Laporta: Sergi Roberto.
El de Reus se ha estrenado esta temporada como primer capitán azulgrana después de las marchas este verano de Sergio Busquets y Jordi Alba. Xavi ya le alabó en numerosas ocasiones durante la pasada temporada y Laporta terminó cerrando su renovación por una temporada más con una notable rebaja de sueldo.
La polivalencia de Sergi Roberto que encanta a Xavi
El técnico egarense está encantado con la polivalencia de Sergi Roberto, que le puede dar alternativas en varias posiciones. Su posición natural es la de interior en el centro del campo, pero también puede formar como lateral derecho, como pivote defensivo e incluso como extremo en el ataque.
En esta posición es donde menos ha jugado, aunque sí que tuvo minutos durante la época de Ernesto Valverde y en los últimos encuentros. Al igual que Gavi, el capitán también puede formar parte del tridente ofensivo aunque, en teoría, ejerza más ayudas en la medular dejando abierta su banda para la entrada de los laterales.
Esta temporada, Sergi Roberto ha jugado seis encuentros y sólo dos de ellos ha sido como titular, en las visitas a Villarreal y Osasuna y en ambas como lateral diestro. Sin Lewandowski ni Raphinha y, posiblemente, sin Lamine Yamal, el polivalente jugador catalán puede ser una alternativa en el ataque, como titular o desde el banquillo, para el primer encuentro tras el parón en Montjuic ante el Athletic.