La Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado el permiso de obras mayores para la remodelación del Spotify Camp Nou, que sumado a los ya otorgados para llevar a cabo el derribo de la tercera gradería y trabajos en el subsuelo, permite al club azulgrana la ejecución de todas las actuaciones previstas para la reforma y ampliación de su estadio.
La teniente de alcaldía de Urbanismo, Transición Ecológica, Servicios Urbanos y Vivienda, Laia Bonet, ha destacado que haber dado luz verde a la concesión de esta licencia significa "un paso muy importante en el desarrollo de la reordenación urbanística del ámbito de las instalaciones del club".
Bonet ha precisado que la licencia permitirá "dotar a la zona de más espacio público y abrir el recinto al vecindario" y que las actuaciones "renovarán más de 111.000 m2 de espacio público del entorno con el objetivo de generar un nuevo espacio ciudadano de calidad, con más zonas verdes y nuevos carriles bici".
El FC Barcelona inició las obras del Spotify Camp Nou, epicentro del Espai Barça, el pasado mes de junio, justo al acabar la temporada deportiva, y después de avanzar el derribo de la tercera gradería aprovechando la ventana de oportunidad que ofreció el parón de las competiciones de clubes por la disputa del Mundial Catar a finales de 2022.
En los últimos meses, los trabajos se han concentrado en la demolición total de la tercera gradería, coincidiendo con el desplazamiento de la actividad del primer equipo de fútbol al Estadio Olímpico Lluís Companys.
La licencia principal da luz verde a la ejecución de las actuaciones, sobre y bajo rasante. De este modo, durante la temporada 2023-24 y con las demoliciones ya prácticamente finalizadas, se desarrollará el grueso de la obra, procediendo a las cimentaciones, así como la ejecución de la estructura de la nueva tercera gradería, incluyendo ambas anillas destinadas a la zona de hospitalidad.
Además, también está previsto que se impulsen acciones en el entorno del estadio, con obras del aparcamiento subterráneo y la construcción del nuevo almacén central inteligente y de un espacio experiencial, el Barça Hospitality Showroom, que será un centro de información para los socios y de comercialización del proyecto.