El sueldo de Joao Félix ha sido motivo de polémica desde que se anunció su cesión del Atlético de Madrid al Barcelona. Mientras desde el club azulgrana han querido recalcar en un salario ínfimo que le colocaría como el futbolista peor pagado de la plantilla, otras informaciones apuntan a que se habría multiplicado por 10 en una cifra más acorde con la que ya contaba LALIGA.
El luso renovó antes de marcharse con el Atlético de Madrid para diferir su salario y asegurar su futuro de cara a una futura venta. Ahí pasaba a cobrar 14,5 millones de euros brutos aunque el acuerdo entre colchoneros y culés se rebajaba considerablemente por los problemas del Barça con el 'fair play' financiero.
El Barcelona insistió entonces en que Joao Félix cobraría 800.000 euros brutos, unos 400.000 netos, una cifra que le colocaba como el peor pagado de la plantilla después de la renovación con mejora salarial de Alejandro Balde. Una cantidad que LALIGA no se creyó y, con sus propios métodos, situó ese sueldo blaugrana en cuatro millones de euros netos.
Una cantidad que, según ha desvelado Catalunya Radio, es la cifra que pasará a pagarle realmente el Barça en los próximos días. Con este aumento, a pesar de que LALIGA ya contaba con ello, el club catalán se excedería en los límites del 'fair play' financiero por lo que estará obligado a rebajar el coste de su plantilla en el próximo mercado de enero.
Mientras, Eduard Romeu, vicepresidente del club, insiste en el sueldo de 400.000 euros en unas palabras que recoge As: "Joao Félix cobra 400.000 euros. Es el caso de una persona que realiza una apuesta muy importante y es muy bonito oír esto de un tipo que seguramente en su club no estaba en su mejor condición y aquí tiene un escaparate magnífico".
"Tampoco nos engañemos, el club que nos lo cede tiene un interés en que esto sea un gran escaparate para el jugador. Ojalá a final de curso tengamos el conflicto de tener que plantearnos su continuidad", reconoció Romeu sobre la compra definitiva de Joao en 2024.