El FC Barcelona tiene en Dani Olmo a uno de sus principales objetivos para la próxima temporada. Joan Laporta y Xavi Hernández están detrás del internacional español, tal y como informó ElDesmarque, y, tras conocer el precio que le pone el RB Leipzig, tienen aún dos operaciones por delante antes de recuperar al jugador formado en la Masía.
La última renovación de Olmo por el Leipzig llevó incluida una rebaja de la cláusula de rescisión del futbolista catalán a los 60 millones de euros. Una cantidad que se antoja lejana para el Barça y a la que podrían llegar dependiendo del futuro de dos futbolistas.
Por un lado, el Barcelona tendrá que decidir a final de temporada con Joao Félix y el fichaje del luso no apunta a ser barato. El Atlético de Madrid pagó por él más de 127 millones de euros y, aunque no se vaya a acercar a esa cantidad, sí podría pedir unos 80 'kilos' para que el jugador, cedido en 'can Barça' esta temporada, se quede definitivamente.
Para que este fichaje o el de Dani Olmo se dieran, el club azulgrana deberá hacer caja previamente y para ello hay dos futbolistas que podrían servir al club para conseguir 'cash' en el mercado. Ansu Fati y, sobre todo, Raphinha tienen mercado y Joan Laporta les abriría la puerta en caso de llegar una oferta convincente por ellos. En el caso del español, siempre después de que se revalorizase en su cesión al Brighton.
Con este impulso al 'fair play' económico sería posible la llegada de Dani Olmo al Barcelona, algo deseado tanto por parte del jugador como del conjunto culé. El delantero salió con 16 años de la Masía con destino al Dinamo de Zagreb y, desde entonces, ha lanzado varios guiños para volver a vestir la camiseta azulgrana algún día.