¿Tienes opciones Leo Messi de volver al FC Barcelona? Durante los últimos días se ha especulado con la cesión del astro argentino como la de Beckham, que se ha quedado fuera de las eliminatorias finales de la MLS y estará cerca de cuatro meses sin jugar un partido oficial, más allá de los de la selección.
Un rumor que, por contra, está algo lejos de la realidad. A sus 36 años, Messi planea volver a Barcelona... pero sólo para despedirse. La idea del jugador y del club es despedir con honores al '10', que no salió de la mejor forma hace un par de años. Pero nada más. Una cesión, aunque sea durante unos meses, está totalmente descartada.
Messi no volverá a jugar hasta el mes de febrero en la MLS, cuando arranque la nueva temporada. El caso es que el calendario provoca que una cesión como la que protagonizó David Beckham, que llegó cedido al AC Milan en enero de 2008 tras la temprana eliminación de Los Angeles Galaxy en la MLS, esté prácticamente descartada.
Porque si el Barça logra la cesión de Messi, Leo no podría jugar hasta el próximo mes de enero, que es cuando abre de manera oficial el mercado invernal en LaLiga. Y en febrero ya arranca de nuevo la pretemporada con el Inter Miami y la misma MLS a finales de mes. La normativa, además, obliga a un jugador cedido o traspasado a firmar, como mínimo de un mercado a otro. En este caso, de enero a junio. En ese mes de enero, además, sólo hay partidos de LaLiga, de la Copa del Rey y de la Supercopa de España, pero no hay Champions. Supondría cambiar el esquema y el estilo de juego y jugar para el '10', durante cinco, seis o siete partidos. Y luego, adiós.
Es decir, que una cesión de Messi no tendría sentido... porque sólo duraría poco más de un mes, porque no sería para jugar los partidos más importantes y porque, deportivamente, sería difícil de encajar para el Barça y para el propio jugador. De ahí que la opción esté totalmente descartada.