El Barça no levanta cabeza con las lesiones. Y el virus FIFA, por si fuera poco, también le está afectando. El último en caer ha sido Alejandro Balde, sustituido en el descanso del partido de España ante Escocia disputado en La Cartuja. Tras el encuentro, Luis de la Fuente confirmó que abandonaba la concentración por lesión.
Este viernes por la mañana, el propio FC Barcelona ha confirmado que Balde "sufre unas molestias en los aductores", aunque de momento parece que no se traduce en una lesión como tal. "Es baja y su evolución marcará su disponibilidad", agrega el club en su escueto comunicado.
El caso es que con esta baja, Xavi Hernández se queda en cuadro para lo que viene: Athletic, Shakhtar, Real Madrid, Real Sociedad, Shakhtar de nuevo y Alavés en cuestión de tres semanas.
El Barcelona tiene la plantilla más corta de LaLiga y, ahora mismo, siete jugadores lesionados o entre algodones. Dicho de otra forma: Xavi sólo dispone de 11 futbolistas de campo del primer equipo en plenas condiciones físicas con vistas al duelo del próximo domingo ante el Athletic.
Lewandowski, Raphinha, Frenkie de Jong y Koundé no podrán estar en la próxima jornada y sus bajas están confirmadas. Pedri aún sigue en la enfermería, aunque el plan del canario es ir reapareciendo poco a poco a lo largo de estos próximos días, por lo que no está del todo descartado. Para colmo, Balde ha tenido que abandonar la concentración de España con problemas musculares y Lamine Yamal también se quedó a última hora fuera de la convocatoria debido a una rotura en el psoas.
De esta forma, son sólo 11 los jugadores blaugranas en plenas condiciones físicas: Cancelo, Araujo, Christensen, Oriol Romeu, Gavi, Gündogan, Ferran Torres, Joao Félix, Marcos Alonso, Iñigo Martínez y Sergi Roberto, además de los porteros.