Es Noticia

El Barça manda un serio aviso a Raphinha, Christensen y sobre todo Gündogan

Raphinha, en una sesión del Barça (Foto: FCB).
Licenciado en CAV. En ElDesmarque desde 2016.

Las cuentas económicas del Barça siguen siendo justas, muy justas. El club azulgrana ya tuvo que hacer malabares el pasado verano para lograr inscribir a todos sus jugadores y todo apunta a que no podrá fichar a nuevos jugadores en enero. Mientras tanto, intenta ajustarse aún más al límite salarial establecido por LaLiga y manda un serio aviso respecto a los últimos en llegar: Christensen, Raphinha y sobre todo Gündogan.

Según informa el diario Sport, el FC Barcelona insiste en la necesidad de ajustar todos los salarios de la plantilla. Se fueron jugadores como Messi, Busquets o Jordi Alba, que tenían fichas altísimas, pero siguen estando por encima en masa salarial de lo que desean.

El Barça avisa a Christensen o Gündogan

La misma fuente habla de "un serio problema de masa sarial" y la necesidad de negociar a la baja los contratos de la plantilla actual, sobre todo en las renovaciones. Tienen claro que no cometerán locuras como las que se hacían hace unos años y aseguran que futbolistas como Gavi, Araujo o Balde ya se han adaptado a esas necesidades.

Según Sport, el hecho de fichar jugadores libres provoca que se prorrateen las primas de fichajes. En este sentido, señalan que Christensen cobra unos 6 millones de euros -al igual que Kessié cuando llegó- y Gündogan, cerca de 9 millones.

La intención del Barça es que los nuevos fichajes que lleguen, aunque sea con la carta de libertad, tengan salarios menores al de estos últimos futbolistas mencionados y señalan la cifra de 4 o 5 millones como tope máximo a ofrecer. Ese plan pasaría, en teoría, por tratar de convencer a jugadores jóvenes y no a futbolistas más veteranos, como es especialmente el caso de Gündogan, que tiene firmado hasta 2025.

Gundogan, en una sesión del Barcelona (Foto: FCB).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar