Es Noticia

La jueza del caso Negreira ocultó un vínculo entre su pareja y el Barcelona

Enriquez Negreira, acusado de ayudas arbitrales al Barcelona.
Adrián Diana

Nuevas informaciones relativas a todo lo que rodea al caso Negreira. El Debate ha desvelado que la jueza de refuerzo, que llevó el caso en su primera fase, ocultó a la Audiencia Provincial de Barcelona unos lazos que unían a su pareja con el FC Barcelona. Concretamente, era el proveedor oficial de toda la cartelería usada por el conjunto culé. Por lo tanto, la jueza ha podido incurrir en un claro conflicto de intereses.

La relación entre la pareja y el FC Barcelona

Ignasi Pietx, pareja de Silvia López Mejía, es el dueño de Artyplan. Esta empresa está especializada en reprografía y es la encargada de toda la producción gráfica del FC Barcelona desde el año 2003 hasta el día de hoy. De hecho, el Camp Nou es la imagen principal del apartado "Publicidad Impresa para Eventos de Fútbol" de su página web. Entre los servicios que ofrece esta entidad se encuentran los folletos informativos, posters, pancartas, carteles, banners para las gradas, vallas publicitaria de las que rodean el campo, vinilos adhesivos y lonas de gran tamaño.

También cuenta El Debate que la empresa está encuadrada dentro del programa de patrocinio del club azulgrana. Con el carnet de socio se ofrece hasta un 10% de descuento al usar los servicios de Artyplan. Unos servicios que utilizó Joan Laporta cuando colgó la famosa lona gigante en Madrid el pasado diciembre de 2020 con la frase "Ganas de volver a veros" como parte de su estrategia de campaña para volver a ser presidente del FC Barcelona.

Joan Laporta, durante su campaña electoral (Foto: EFE).

Las dudas en la investigación

La jueza Silvia López Mejía llevó la investigación en un principio cuando comenzaron a investigarse los pagos del Barça al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira. Durante esos meses, todo lo relativo al caso giraba con especial lentitud hasta el punto de casi quedar archivado sin una sentencia firme.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar