Joan Laporta ha confirmado lo que era un secreto a voces: intentó el regreso de Leo Messi al FC Barcelona para el presente curso. Pero no salió bien. Durante las últimas semanas se ha especulado con una posible cesión desde el Inter Miami, que no volverá a jugar hasta febrero, y el presidente blaugrana ha dilapidado las opciones.
"Nosotros le propusimos volver para el principio de esta temporada", confirmó Laporta en una entrevista en Catalunya Radio. Pero Leo rechazó la propuesta: "Nos dijo lo que pensaba, tomó una decisión. No quería tener otro año la presión de París y prefería ir al Inter Miami. Lo respetamos. Le apreciamos mucho y le dijimos que le haríamos un homenaje".
El presidente, de esta forma, zanja los rumores de una posible cesión en enero: "Ahora no hubo conversaciones". El argentino se quedará en Miami, donde están preparando una pequeña gira por Asia antes de irse de vacaciones y empezar a preparar un nuevo curso.
Lo que sí tiene planeado el presidente blaugrana es homenajear al astro argentino. "Sería fantástico que Messi pudiera estar en el estreno del Camp Nou. Se ha hablado y si fuera en junio de 2026, sería cuando esté acabado el Spotify Camp Nou. Volveremos en noviembre de 2024 y también podría ser una fecha importante. Vamos a ver. A nosotros nos gustaría y espero que pueda hacerse", declaró al respecto.