La relación entre Joan Laporta y Florentino Pérez ha pasado por sus más y sus menos en los últimos meses, al menos públicamente, con el 'caso Negreira' y la Superliga de fondo. Sin embargo, a sólo unos días del primer Clásico oficial de la temporada, el presidente del Barcelona ha tendido la mano a su homólogo del Real Madrid tras el último plantón del madridista.
En Catalunya Radio, Joan Laporta, después de criticar el "madridismo sociológico" en España, ha confesado que espera que Florentino le acompañe en el palco de Montjuic el próximo sábado 28: "Mi relación con Florentino es cordial, de respeto institucional. No sé si vendrá al partido, no vino al último. A mí me gustaría que viniera porque el Clásico es el mejor espectáculo del mundo y sería bueno que los dos equipos estén representados en este partido".
El capítulo al que se refiere el máximo dirigente del Barça sucedió en la previa del Clásico liguero del Camp Nou. El Real Madrid se presentó como acusación particular en el 'caso Negreira' y esto provocó que primero los azulgranas cancelaran la habitual comida de directivas y, después, Florentino Pérez negó su asistencia al encuentro.
Una disputa que llegaba después de que ambos presidentes fueran férreos aliados en la creación de la Superliga europea. Tras la desbandada de clubes pocos días después del anuncio, Barcelona y Real Madrid quedaron como únicos integrantes junto a la Juventus, pero el acercamiento de Joan Laporta a LALIGA habría enfriado algo más esta relación.
Sin embargo, el propio dirigente catalán ha querido aclarar que ambos se siguen llevando bien, tal y como han demostrado en los numerosos años en los que han presidido los dos principales clubes de España. Después de que el Sevilla se negase a acudir al palco de Montjuic por el escándalo del 'caso Negreira', Laporta confía en que Florentino Pérez acuda junto a él al partido del próximo 28 de octubre.