La temporada no ha arrancado del todo bien para Íñigo Martínez, el fichaje del Barcelona este verano que menos oportunidades ha tenido. El vasco llegó procedente del Athletic Club, con el que se reencontrará en el partido de este domingo, y Xavi Hernández ha aprovechado en la rueda de prensa previa para destacarle y reconocer que fue él el que aprobó su llegada.
"Es un jugador que será importante. Es un fichaje al que yo di la aprobación. Me gusta su personalidad y salida de balón y nos puede aportar muchísimo. Sí es verdad que venía de lesión pero ha cogido ritmo, está bien. Lo hemos visto esta semana, que no ha ido a la selección y está bien. Será importante para el equipo durante la temporada", explicó el técnico egarense en rueda de prensa.
Esa lesión le ha impedido tener más minutos en el arranque de la competición, aunque tampoco ha conseguido hacerse un hueco en el once tras su regreso. Íñigo Martínez es el cuarto central de la plantilla de Xavi Hernández por detrás de Jules Koundé, Ronald Araújo y Andreas Christensen.
Sin embargo, este domingo podría tener la oportunidad de jugar de titular ante la baja de Koundé y el descanso que necesita Ronald Araújo tras jugar con Uruguay. Xavi podría colocarle como pareja de inicio junto a Andreas Christensen ante el Athletic, el club donde ha jugado los últimos cinco años y medio y del que salió este verano como agente libre tras acabar su contrato.
Íñigo Martínez es el jugador de campo con menos minutos en esta temporada el Barça y el segundo con menos partidos tras Pedri, que apenas ha estado disponible en dos por su lesión. El central vizcaíno sólo ha jugado como titular en el duelo de Mallorca, en el que fue sustituido, además de salir en el tramo final de los encuentros ante Osasuna y Real Betis.