La locura que se ha desatado con Marc Guiu es una realidad. Dicen que siempre hay un antes y un después en la vida de una persona. Pues eso es lo que debe estar pasando por la cabeza del joven jugador del conjunto azulgrana desde que marcara el gol que le daba la victoria al Barcelona frente al Athletic Club. El impacto es tal, que lógicamente tendría que trasladarse a las redes sociales.
Desde que marcase el gol en los minutos finales del partido, las redes explotaron con Marc Guiu. Todos querían saber quien era el jugador que hasta entonces jugaba en el juvenil del Barça. La explosión en Instagram fue tremenda.
El día antes del partido, Marc Guiu tenía 43.000 seguidores. Ahora tiene más de medio millón. Instagram está siendo un clamor para el joven futbolista. Al finalizar el partido, el jugador atendió a los micrófonos de DAZN. Durante la entrevista pudo compartir un momento con David Villa, alguien a quien Marc Guiu tiene como ídolo. El ex jugador asturiano ya le avisó: "Vas a tener muchos mensajes ahora", le dijo David Villa a Marc Guiu.
Un sueño hecho realidad para el canterano del Barcelona. Un don de la oportunidad perfecto: debutar con el primer equipo delante de tu afición y marcar al minuto de entrar al terreno de juego. "Le he dicho antes de que entrase que iba a tener una y que la iba a marcar", dijo Xavi en rueda de prensa sobre el impacto de Marc Guiu. "Estoy en una nube ahora mismo, llevo soñando con este momento todas las noches desde que soy jugador", confesó el propio Marc Guiu al terminar el partido en DAZN.
Fue, sin duda, el héroe inesperado en la victoria in extremis del Barcelona ante el Athletic Club.