El FC Barcelona acabó el pasado mercado de fichajes de forma frenética, con las llegadas de Joao Félix y Joao Cancelo y con salidas como las de Ez Abde al Real Betis, la de Eric García al Girona o la marcha de Estanis Pedrola a la Sampdoria. El canterano se marchó cedido al cuadro italiano, con una cláusula por la que el Barça le acaba de decir adiós.
El acuerdo incluía una opción de compra condicionada de 3 millones de euros por parte del club italiano al final de temporada, pero que según cuenta el diario Sport, se hacía efectiva cuando Estanis jugará diez partidos con la Sampdoria. Una circunstancia que acaba de pasar este fin de semana.
A sus 20 años, y bajo las órdenes de Pirlo, ha conseguido ya sumar nueve partidos en la segunda máxima competición italiana y uno en la Copa Italia con tres goles en su haber.
Eso sí, el Barça se reservó una opción de recompra de siete millones de euros y un 50% de una futura venta del futbolista.
Según cuenta el diario Sport, Deco ha puesto al frente de la misión de seguir a los cedidos a Bojan Krkic y a uno de los que piensa seguir muy cerca es a Julián Araujo. De hecho, Bojan se desplazará hasta Las Palmas para tratar de cerca la situación del futbolista.