El FC Barcelona vuelve a la Champions League con ánimos de seguir invictos en la fase de grupos. Tras golear al Amberes y vencer por la mínima al Oporto, los de Xavi Hernández tendrán que lidiar con las bajas en la tercera jornada europea contra el Shakhtar en Montjuic con una ayuda extra de los canteranos, un recurso que empieza a ser habitual en el técnico catalán.
Con la mirada también puesta en El Clásico, el Barça sabe que no puede arriesgar con sumar más futbolistas a la enfermería. Lugar en el que se encuentran actualmente jugadores imprescindibles como Koundé, Sergi Roberto, Pedri, De Jong, Raphinha y Lewandowski, que siguen sin entrenarse con sus compañeros. Seis bajas por lesión a las que tiene que unirse la ausencia de Gavi tras acabar expulsado en Do Dragao.
Con estas siete bajas, Xavi solo dispone de doce futbolistas del primer equipo para enfrentarse este miércoles al conjunto ucraniano. Por ello, La Masía tendrá que volver a echar un cable a los de Xavi para completar la convocatoria. Esta vez, con más jóvenes de los habitual donde ha incluido en la convocatoria a los futbolistas de la cantera Marc Casadó, Aleix Garrido, Pau Cubarsí, Marc Guiu, autor del gol de la última victoria del equipo contra el Athletic Club, y Héctor Fort.
Porteros: Ter Stegen, Iñaki Peña y Astralaga
Defensas: Cancelo, Balde, Araujo, Íñigo Martínez, Christensen, Marcos Alonso, Cubarsí y Héctor Fort.
Centrocampistas: Romeu, Gündogan, Fermín, Marc Casadó y Aleix Garrido
Delanteros: Ferran Torres, Joao Félix, Lamine Yamal y Marc Guiu.
👥 𝐂𝐎𝐍𝐕𝐎𝐂𝐀𝐓𝐎𝐑𝐈𝐀
⚽ #BarçaShakhtar pic.twitter.com/jCL6qlP5Gc
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) October 24, 2023