La polémica se desataba a varios días de disputarse el Clásico. Mikel Camps, un cargo del FC Barcelona, arremetía contra Vinicius poniendo el racismo de por medio. Tras esto han sido muchos los que han pedido su dimisión o algún pronunciamiento por parte del club.
El portavoz adjunto de la Junta Directiva del Barça al poco borraba el tuit, pero su mensaje ya circulaba por todos lados. ElDesmarque sabía que estaba arrepentido por sus palabras, pero para muchos es algo que es insuficiente.
David Ibáñez captaba a Enric Masip, asesor de Joan Laporta y uno de sus directivos más fieles, a su llegada a Montjuic para el partido de Champions. Le preguntaba si debía dimitir Mikel Camps y su reacción sorprendía como se puede ver en el video superior.
"No es racismo, se merece una colleja por payaso y vacilón, que representan estas bicicletas innecesarias y sin sentido en el centro del campo", decía el directivo del Barça.
Unas palabras que de momento no han tenido reacción por parte de Vinicius, pero sí de su compañero Rodrygo. "No sé ni si puedo hablar sobre eso porque el club siempre nos orienta a no hablar, pero es lamentable, no hay mucho que decir, muy feo", respondió en defensa de su compañero.
Todo es a raíz de una acción de Vinicius durante el partido en donde hizo bicicletas al rival sin avanzar durante unos segundos antes de intentar realizar un túnel que no le salió y que otro rival enviase el balón a fuera de banda.