El Barcelona-Shakhtar Donetsk supuso la primera gran noche de Fermín López en Champions League. El onubense se presentó en Europa como estrella de futuro (y por qué no presente) con un gran encuentro coronado con un golazo para romper la meta ucraniana agradeciendo así la confianza a Joan Laporta tras su reciente renovación y a Xavi por sus oportunidades.
Ya antes del gol, el de El Campillo estaba siendo uno de los futbolistas más destacados del equipo de Xavi Hernández. Las numerosas bajas del conjunto azulgrana le permitieron formar de inicio por primera vez en Champions y el centrocampista no desaprovechó la oportunidad.
En el pasado Barça-Athletic jugó como 'falso 9' por momentos, alternándose con Joao Félix, pero este miércoles regresó a la medular. En Montjuic, ante la baja de Gavi por sanción, entró en el centro del campo junto a Oriol Romeu y Gündogan y desde ahí se convirtió en el futbolista más desequilibrante de los suyos.
Este martes renovó hasta 2027 con el Barcelona y lo celebró con su partidazo ante el Shakhtar. Riznyk le impidió primero el gol en dos ocasiones después de dos buenas acciones en el área, aunque una de ellas acabó en el gol de Ferran Torres al cazar el rechace.
Sin embargo, el meta ucraniano no pudo hacer nada con el trallazo de Fermín López para el 2-0 culé que encarrilaba el duelo. El andaluz recibió una pelota de Ferran Torres y, tras quitarse de en medio a un defensa rival con un recorte hacia afuera, se sacó un pepinazo que se coló en la meta de Riznyk tras golpear en la cruceta. Además tuvo dos disparos al palo y un cabezazo a la escuadra anulado por un ligero fuera de juego.
Segundo gol para Fermín con el primer equipo del Barça en partido oficial, después del anotado en Mallorca hace unas semanas. Los canteranos siguen dándole alegrías a Xavi Hernández, cuya apuesta por el onubense es total desde que le diera la oportunidad de participar en la pretemporada azulgrana.