Al FC Barcelona le crecen los enanos. El cuadro blaugrana ha jugado este miércoles ante el Shakhtar Donetsk con un equipo bajo mínimos y un banquillo plagado de jugadores del filial. Con hasta seis bajas por lesión y la sanción de Gavi, Xavi Hernández sólo tenía a Balde y Christensen como jugadores del primer equipo en el banquillo. Y para colmo, se ha lesionado Joao Félix.
El luso se ha tenido que retirar con un golpe a los 75 minutos de partido, dejando su lugar a Marc Guiu, el goleador del pasado domingo ante el Athletic. El portugués, que fue de los mejores ante el Athletic, había tenido algo menos de protagonismo ante el Shakhtar, pero buscaba su gol en ese tramo final en el que el marcador iluminaba un 2-1.
Tras el encuentro, el mismo Joao se ha encargado de mandar un mensaje tranquilizador a través de Instagram: "¡Estoy bien! ¡Ha sido solo un golpe! Recuperar y preparar el próximo partido", escribió en una historia.
En cualquier caso, Joao se marchó tocado del partido y, de momento, tiene el cartel de duda para el Clásico del próximo domingo ante el Real Madrid, que también se disputará en Montjüic.
El problema es que Lewandowski y Raphinha también están lesionados en ataque, además de Pedri, Sergi Roberto, Koundé y Frenkie de Jong. Así pues, el único delantero del primer equipo que está en plenas condiciones físicas para el Clásico es Ferran Torres, que cuajó un gran encuentro ante el Shakhtar. Xavi, de momento, se vería obligado a tirar de jugadores como Lamine Yamal, Fermín o Marc Guiu en caso de no recuperar efectivos en los tres próximos días, aunque todo apunta a que al menos Joao sí podrá estar.