Joan Laporta y el Fútbol Club Barcelona ha lanzado una nueva campaña llamada Memorabilia, el fin de este proyecto es la venta de varios artículos relacionados con el club azulgrana, en especial la venta del asiento. La Directiva ha aprovechado para vender todo lo relacionado con el estadio, ya que el Camp Nou se encuentra actualmente en demolición para su futura remodelación.
El club desea que todos los aficionados blaugranas que vivieron momentos inolvidables en el estadio sigan presentes para siempre. De esta forma podrán recopilar una parte de la historia del Barcelona y compartirla con las futuras generaciones.
Los socios del FC. Barcelona pueden reservar su propio asiento en el que han estado viendo todos los partidos estos años. Es más, el propio Joan Laporta, presidente del club, ha reservado su asiento. Las sillas se podrán conseguir en tres acabados de diseño diferentes y podrán comprarse a partir de 99 euros hasta los 299. En estos meses, el club organizará un acto de entrega a todo aquel que haya decidido adquirir una parte de la historia del FC Barcelona, ya sea un asiento, parte del césped o de la red.
Es cierto que los asientos son los artículos más cotizados, pero no son los únicos que están a la venta. Muchas más cosas relacionadas con el club se están poniendo a la venta, como: las redes de la portería, el propio césped, pancartas, cuadros, diseños, etc.…
Un proceso de economía circular en el que los socios y socias tendrán prioridad respecto al resto de interesados, con acceso a la preventa de diversos productos a precios reducidos antes del lanzamiento del programa global dirigido a todos los creyentes del mundo.
El club, con Laporta a la cabeza, pretende con esta campaña generar un beneficio. La directiva azulgrana espera que a través de esta iniciativa los socios puedan adquirir recuerdos del estadio y obtener una importante fuente de ingresos. Otros departamentos también están vendiendo artículos autografiados, como brazaletes de capitán, camisetas, pantalones y botas firmadas.