El Clásico entre Real Madrid y Barcelona se ha visto empañado por una polémica publicación en redes sociales de un directivo del Barça, Mikel Camps, por una jugada en de Vinicius en el último partido de Champions League. El brasileño comenzó a hacer bicicletas delante de Serdar Saatçi en una jugada que indignó al público del Sporting de Braga y levantó polémica en redes sociales.
Uno de los que más indignados se sintieron fue el vocal y portavoz adjunto de Elena Fort (portavoz del FC Barcelona) que arremetió contra el jugador del Real Madrid con un mensaje en la red social ‘X’ (antes conocida como Twitter). "No es racismo, se merece una colleja por payaso y vacilón, qué representan estas bicicletas innecesarias y sin sentido en el centro del campo", escribió Camps en su perfil. Un mensaje que ha indignado a muchos madridistas, incluido el propio Rodrygo que no dudó en mostrar su opinión al respecto.
Con el Clásico a la vuelta de la esquina, los medios de comunicación preguntaron a Xavi después del partido contra el Shakhtar por el mensaje del directivo culé. Muchos creen que el técnico catalán no fue lo suficientemente contundente al hablar de este tema. “Ya lo ha borrado, ¿no? Eso significa algo. Nos quedamos con ello. Todo lo que genere tensión no me gusta, ni que se presione a los árbitros ni este tuit. Debemos tener un Clásico con mucho fair play, respeto y admiración mutua. Hemos vivido partidos contra el Real Madrid en el pasado con mucha tensión y no seré yo quien la genere”.
En ElDesmarque Madrugada hablaron sobre estas palabras de Xavi, que no gustaron nada a colaboradores como Siro López o Irene Junquera. Puedes ver lo que dijeron en el vídeo superior.