Xavi Hernández atendió a los medios de comunicación antes de enfrentarse al Real Madrid en Barcelona. Gran parte de las preguntas se centraron en la recuperación de cinco jugadores a la vez que estarán disponibles para el encuentro en Montjuic. Otras cuantas fueron dedicadas a la rivalidad entre Barça y Madrid acentuada por los últimos acontecimientos.
Sin embargo, una pregunta hizo desatar las risas de todos los presentes. David Ibáñez, periodista de Mediaset, preguntó al técnico catalán si duerme bien y si está obsesionado con el Real Madrid. La pregunta sacó una sonrisa a Xavi que contestó provocando las risas de toda la sala de prensa. En el vídeo superior, el momentazo de Xavi antes del Clásico en rueda de prensa.
"Para nosotros representa mucho, es el partido que todo el mundo quiere jugar, llegamos bien, significaría un golpe de moral y de confianza y adelantaríamos a un rival directo”, explicó Xavi Hernández sobre la importancia del encuentro. “Es un partido trascendente, un partido muy importante, con un compromiso tremendo. Todo el mundo quiere jugar y se quiere probar".
Fue preguntado por la rivalidad de los dos equipos, que, aunque se conozcan, siempre hay rifirrafe entre ambos antes de encontrarse. "Es una de las rivalidades más grandes seguro, en Argentina te dirán que River-Boca, en Sevilla el Betis-Sevilla, el derbi vasco... el partido más grande a nivel de clubs sí que seguro que lo es. Estará todo el mundo pendiente. Escenario ideal para hacer cosas grandes. Son los partidos que siempre soñamos de pequeños. Con valentía y a por ello".
Sobre la victoria, Xavi dice que puede ser para cualquiera de los dos equipos. "La obligación es la misma para los dos clubs. Está al 50%. No hay ningún favorito casi nunca. No puedes vaticinar nada. Por mi experiencia, el Clásico es imprevisible".