Buenas noticias para el FC Barcelona en el último entrenamiento del equipo antes de recibir al Real Madrid en Montjuic. Xavi ha podido contar con hasta cinco jugadores de los seis que estaban lesionados. Robert Lewandowski, Pedri, Frenkie De Jong, Raphina y Jules Koundé, de nuevo presentes en el entreno del Barça.
Aunque es muy probable que no todos los jugadores vayan a entrar en la convocatoria, debido a la reciente incorporación o al largo período de tiempo que ha durado sus lesiones, otros apuntan incluso al XI inicial.
Xavi esperaba con ansia la vuelta de muchos jugadores importantes en el equipo. Lewandowski se lesionó el pasado 4 de octubre en el partido contra el Oporto y desde entonces el Barcelona ha jugado sin un '9' puro. No obstante, ha sabido mantener la cifra goleadora, anotando en todos los partidos en los que el polaco no ha estado presente.
Sin embargo, el ex del Bayern de Munich ha entrenado con mucha intensidad para El Clásico. Después de hablar con el staff técnico, aparentemente recuperado de su esguince de tobillo izquierdo, y de recibir el típico pasillo de collejas tras volver de lesión, el delantero se ha ejercitado con total normalidad con el resto de sus compañeros. Incluso, ha sido 'castigado' realizando unas flexiones. Lewandowski entrará en la convocatoria contra el Madrid, apuntando al XI titular. Podéis ver el vídeo en la parte superior de la noticia.
Los demás jugadores recuperados de la lesión también han vuelto con normalidad a los entrenamientos. Se pudieron ver a Pedri y a Raphina muy cariñosos durante el entreno. El canario puede volver a entrar en una convocatoria del Barcelona 2 meses después de la última, aunque Xavi ya advirtió que querían ir "con pies de plomo".