El pasado lunes, Leo Messi recogió su octavo Balón de Oro en la gala celebrada por France Football en París. Rodeado de argentinos, el jugador del Inter de Miami hizo presencia en el Teatro del Chatelet, donde también estuvo su expresidente, Joan Laporta, que encabezó la expedición del Fútbol Club Barcelona.
Además de acompañar a los jugadores del club culé que estaban nominados en las diferentes categorías y de celebrar el galardón recibido por Aitana Bonmatí, uno de los objetivos de Joan Laporta en París era el reunirse con Leo Messi para acercar posturas de cara al posible homenaje que el club quiere hacer a su exjugador.
Pero ni reunión, ni acercamiento. A pesar de que algunas informaciones apuntaban a que sí se había dado un encuentro que destensase la relación, el jugador se encargó de desmentirlo en redes sociales.
Toni Freixa, exdirectivo del FC Barcelona, ha pasado por ElDesmarque para quitar hierro a la tajante declaración de Leo en Instagram: “Lo que Messi ha dicho es que no es verdad la información que salió respecto que había habido una reunión”.
El abogado catalán ha puesto especial hincapié en que Leo puede estar molesto con este episodio por quién anunció la información el pasado martes, un medio con el que ya tuvo alguna rencilla en el pasado, tal y como deslizó el actual consejero delegado del Badalona.
Freixa ha apuntado que Joan Laporta y Messi “han tenido siempre una muy buena relación. Lo que pasa que ahora, en los últimos tiempos, algo habrá sucedido entre ellos: el motivo de su marcha”, aclaraba.
En cuanto a la vuelta del argentino a Can Barça, Freixa aludió a las declaraciones del ganador de ocho balones de oro durante la ceremonia: “Ya se expresó suficientemente bien cuando recibió el Balón de Oro respecto del barca, de su voluntad de volver, de su voluntad de despedirse de la gente y de su sentimiento culé”.