Es Noticia

Xavi Hernández toma nota de su estreno con un gol que sorprendió hasta a Rafa Nadal

Amante del deporte, en ElDesmarque desde 2015.

El FC Barcelona tuvo un motivo de celebración este Halloween a pesar del descanso del equipo en la primera ronda de la Copa del Rey. Xavi Hernández vio cómo se estrenaba como goleador en España Julián Araujo, con un golazo en el Manacor-Las Palmas que sorprendió hasta al mismísimo Rafa Nadal.

La UD Las Palmas superó al modesto Manacor de Tercera RFEF en su primer compromiso copero con actuación destacada del mexicano. Una vez superadas las dudas iniciales en defensa, fue decisivo en ataque, su principal virtud, y anotó el gol que abría la lata del encuentro con el 1-0 en un disparo sin ángulo ante el asombro de Rafa Nadal y antes de que su tío Toni se marchara de Na Capellera.

Julián Araujo dispara a gol en el Manacor-Las Palmas (Foto: EFE).

Julián Araujo consigue así reponerse después de haber arrancado con buen pie en Las Palmas en lo personal, aunque con el paso de las semanas ha perdido protagonismo en el conjunto de García Pimienta. El lateral cayó lesionado ante el Celta a principios de mes y se perdió la última ventana de selecciones, tras la que ha perdido la titularidad con Álex Suárez.

Xavi Hernández podría contar con él en 2024

Xavi Hernández vio de primera mano durante la pretemporada las prestaciones de un jugador que, a sus 22 años, aún sigue adaptándose al fútbol europeo tras brillar con México y Los Angeles Galaxy en la MLS. De ahí que finalmente el técnico decidiera cederle a Las Palmas para que tome experiencia en una liga del máximo nivel.

Su hueco lo cubrió el Barça con Joao Cancelo, cuyo fichaje es uno de los objetivos de Joan Laporta para el verano de 2024. Sin embargo esto no implicaría que Julián Araujo se quedase sin sitio al volver de cesión y el mexicano podría convertirse en un sustituto de garantías para el portugués en una posición sin un suplente fijo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar