El FC Barcelona necesita generar ingresos y pretende aprovechar el calendario navideño para hacer una gira de la que podría sacarse un gran pellizco de cara a futuros fichajes como el posible sustituto de Robert Lewandowski y la llegada de Josua Kimmich el próximo verano y solventar la deuda presupuestada para 2024.
Por ello, Joan Laporta ha agilizado la maquinaría para atravesar el gran charco y viajar a las Américas, lugar donde ya estuvo este verano. Concretamente, el periodista de Jijantes, Gerard Romero, apunta ya la fecha y el rival concreto: el próximo 21 de diciembre contra el Club América de México en la ciudad de Dallas.
La idea que está gestionando el club azulgrana es aprovechar el parón de competiciones que habrá entre el 20 de diciembre, donde jugará en Montjüic ante el Almería, y el 3 de enero de 2024 en Las Palmas. Un partido en Estados Unidos en el que, según informa el diario As, el Barcelona volvería a España después de terminar el partido.
Un gran desgasto físico para la plantilla que se vería recompensado con una inyección económica importante para el club. Una cantidad aún no fijada que resultaría atractiva teniendo en cuenta el precedente de haber jugado contra el Real Madrid el pasado mes de julio, donde asistieron más de 82.000 personas al Dallas Cowboys, el AT&T Stadium.
A pesar de que se trata de un viaje atípico en medio de una temporada con una calendario muy ajustado, el Barcelona ya hizo algo similar a final de la pasada campaña de 2022. El pasado mes de mayo viajó a Sidney para jugar un amistoso ante un equipo formado por la estrellas de la A-League y que terminó ganando 2-3. Fue el primer viaje culé a Oceanía y, aunque está clase de partidos no deja a los jugadores muy contentos, todos harán el esfuerzo para ayudar al Barça en reducir las pérdidas y reconducir la situación económica del club.