El Barcelona tuvo representación en la gala del Balón de Oro. Por el presente y por el pasado. Primero por Aitana Bonmatí, quien consiguió su primer Balón de Oro en lo que ya es un hito para el fútbol español. El otro fue forma parte de su historia. Leo Messi ganó su octavo trofeo y al recibirlo quiso acordarse del que fuera su club, con quien no se vislumbra una despedida. Todo apunta a que la relación entre Messi y Laporta es inexistente.
"Tuve la suerte de estar en el Barça, el mejor equipo del mundo y de la historia, que lo hizo todo más fácil". Estas fueron las palabras de Messi cuando recogió su octavo Balón de Oro. Posteriormente, reconoció que no se despidió como le hubiese gustado del club azulgrana.
Hubo informaciones sobre que presuntamente en dicha gala Joan Laporta y Messi se vieron para acordar una vuelta. Sin embargo el argentino quiso desmentirlo en una publicación de Instagram.
Además, en el programa de ElDesmarque de madrugada, admitieron que tampoco existió un encuentro entre Messi y Joan Laporta. La relación entre jugador y presidente es completamente inexistente.
"Laporta no quiere quedar como el presidente que provocó la salida de Messi del club", comentó nuestro colaborador David Sánchez. Nadie le pidió más esfuerzo en cuanto a la rebaja económica", explicó el periodista.
"No me puedo creer cómo salió del Barcelona. La gente debería salir a la calle para pedir que se le pueda hacer un homenaje a su altura", reconoció el ex jugador Tote en el programa.
Gente cercana al barcelonismo se han pronunciado sobre la relación del presidente con el argentino en los últimos días.
Toni Freixa, exdirectivo del FC Barcelona, se pasó por el ElDesmarque para quitar hierro a la tajante declaración de Leo en Instagram: “Lo que Messi ha dicho es que no es verdad la información que salió respecto que había habido una reunión”.
Leo Messi abandonó el club azulgrana hace dos temporadas tras 21 años en el club azulgrana.