El Barcelona vive prácticamente cada día tomando decisiones que repercuten en el futuro del club. Ante la situación económica que lleva viviendo desde su regreso a la directiva, Joan Laporta y su equipo buscan, dentro de sus posibilidades ofrecer el mejor equipo posible a Xavi Hernández. Eso hace que algunos futbolistas que acaban de llegar o que llevan mucho tiempo en el club vean cerrada su etapa en Can Barça, si el técnico y la dirección deportiva así lo consideran.
Dentro del listado de futbolistas que están en nómina del club y que podrían ver cerrado su ciclo en la entidad están Sergi Roberto y Marcos Alonso. Según Sport, su futuro en la entidad está en el aire y no están dentro de la lista de jugadores que están de forma regular en la rotación de la plantilla azulgrana. De hecho, en lo referente a la primera plantilla ambos futbolistas son de los jugadores que menos minutos han disfrutado en el césped.
Además, sus contratos finalizan la próxima temporada. En el caso de Marcos Alonso, además, renovó el mes de marzo por una campaña y podría ver mermada su situación en el mercado en caso de salir ante la falta de oportunidades. El jugador decidió salir del Chelsea, donde permaneció seis cursos, para firmar la pasada temporada por el club azulgrana. No tuvo regularidad en su año de debut y parece que este será igual de irregular su participación.
En lo referente a Sergi Roberto, es uno de los capitanes de la entidad al llevar desde la 2013-14 de forma regular en la primera plantilla. Si bien la temporada pasada contó con regularidad, la anterior había visto caer sus prestaciones hasta jugar seis encuentros de titular de los doce que disputó en la campaña.