Es Noticia

Joao Cancelo y Oriol Romeu, dos fichajes con rumbos distintos a los ojos de Xavi

Licenciado en CAV. En ElDesmarque desde 2016.

Xavi Hernández es el líder del vestuario del FC Barcelona y lo ha demostrado una vez más apagando varios incendios en la rueda de prensa previa al duelo del sábado contra la Real Sociedad, encuentro que está dispuesto a perder.

Desde responder las polémicas declaraciones de Gündogan tras perder El Clásico a tener que aclarar la ausencia de Frenkie de Jong, el entrenador culé ha querido aclarar como le está yendo a los fichajes que llegaron el pasado verano para formar un grupo competitivo capaz de pelar todos los títulos. Concretamente; sus declaraciones más llamativas fueron destinadas a Oriol Romeu y Joao Cancelo, dos jugadores con una situación bien distinta en Montjüic.

Joao Cancelo se impone a la competencia y la fatiga

El lateral portugués llegó como uno de los fichajes más ilusionantes junto con Joao Félix y lo cierto es que Cancelo está dando motivos para que el Barça haga un esfuerzo por hacer su compra definitiva.

Con las lesiones de Ronald Araujo y Jules Koundé, el carril diestro fue suyo con siete titularidades en los ocho partidos en los que ha estado disponible en Liga. Solamente empezó en el banquillo ante el Osasuna tres días después de hacerse oficial su fichaje el último día de mercado. Desde entonces ha disputado los partidos completos salvo El Clásico, donde jugó 77 minutos. Tres titularidades de tres en Champions suman un total de 904 minutos, una gran carga de minutos que ha desatado los rumores de que podría sufrir una lesión si no descansa.

Una opción que no parece barajar Xavi: "Tenemos muchas alternativas. El otro día jugó Ronald de lateral, puede jugar Koundé, Sergi Roberto. A Cancelo le veo bien físicamente. Es un futbolista muy fuerte, mental y físicamente. No veo problema, no hay riesgo de fatiga".

Joao Cancelo, en un entrenamiento con el FC Barcelona (Foto: FCB).

Oriol Romeu no termina de arrancar

La otra cara de la moneda es Oriol Romeu. Llegó para cubrir el puesto de pivote pero su rendimiento está por debajo de las expectativas que requiere jugar en el fútbol de élite.

A pesar de haber sido un jugador regular en el once inicial con siete titularidades en las ocho primeras jornadas de Liga, su suplencia en El Clásico evidenció la falta de confianza que tiene en el exjugador del Girona y que ha ido arrastrando en las últimas semanas. Frente al Celta y Mallorca tuvo que irse al banquillo con el equipo perdiendo y solo ha completado los 90 minutos en una ocasión: en Champions contra el Shakthar.

Un rol que va a caer más en picado con la recuperación de Pedri y Frenkie de Jong. Aún así, Xavi va más allá y no pierde la esperanza en sacar lo mejor del catalán: "Con Oriol hablamos, vemos vídeos, cómo mejorar, insistir en el perfil. Cuando ha entrado lo ha hecho bien, pero hay competencia y depende del rendimiento. El que esté mejor en ese momento es el que jugará, el que entrena mejor jugará. El que hace buen partido seguramente repetirá. Tiene mucha predisposición".

Oriol Romeu entrenando con sus compañeros del Barcelona (Foto: FCB).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar