El regreso de Leo Messi a Barcelona es un deseo que, desde el momento en el que se marchó, tuvo en vela a gran parte del barcelonismo este pasado verano. No solo de la afición, sino también de la propia dirección deportiva del club culé, Una opción que el propio futbolista reconoció que fue real.
El argentino, durante una entrevista realizada por France Football con motivo de su octavo Balón de Oro, reconoció que hubo opciones el pasado verano. El futbolista acababa contrato con el PSG y nada más certificarse el final de su etapa en el cuadro parisino comenzaron los rumores acerca de una posible vuelta a la Ciudad Condal. Sin embargo, "no fue posible" como él mismo reconoce.
"Podría haber vuelto a Barcelona, pero no fue así. Fue similar a tener que irme en 2021", aseguró añadiendo que su primera opción siempre fue regresar a Cataluña, "volver a casa, poder jugar en Barcelona y retirarme allí como siempre había soñado".
Desgraciadamente, esa posibilidad se cerró y con ella cualquier otra de cara al futuro. Así lo asegura en la charla con el medio francés: “¿Está cerrado el fútbol europeo para Messi? Sí. Gracias a Dios tuve una carrera extraordinaria en Europa y gané todo lo que soñé. Ahora que he decidido venir a Estados Unidos, no creo que vuelva a jugar en Europa”.
Unas palabras que vinieron acompañadas de rechazar cualquier opción de volver al Viejo Continente en forma de cesión: “No, no hay posibilidad. En absoluto. Por supuesto que extrañaré jugar la Liga de Campeones o la Liga por el resto de mi vida, partidos con un sabor especial. Pero lo disfruté tanto como pude, así que no tengo ninguna frustración".
Lo que sí dejó abierta fue la posibilidad de volver a vestir la camiseta de la selección de Argentina en el Mundial 2026: "Parece difícil, pero ya veremos". A la vez que confesó que desea volver a Barcelona para "vivir".