Xavi Hernández vivió a flor de piel el partido ante la Real Sociedad. Tras la derrota ante el Real Madrid en El Clásico, el conjunto azulgrana necesitaba los tres puntos. Por ello, el técnico catalán protestó todo lo protestable ante el cuarto árbitro, con el que llegó a vivir un momento de tensión.
A Xavi Hernández no le estaba gustado para nada el arbitraje y se lo hizo saber prácticamente a todos los árbitros que estaban sobre el césped, aunque especialmente incisivo fue con el cuarto colegiado. De hecho, el exjugador le llegó a agarrar por la espalda. Un gesto que no le hizo ni pizca de gracia al cuarto árbitro, que rápidamente le cogió la mano para quitársela de encima y le espetó un claro y conciso "hablar sí, per tocar no".
Xavi Hernández manda un aviso a sus jugadores
Xavi Hernández, admitió que la Real Sociedad fue superior al FC Barcelona, y destacó que el conjunto txuri urdin "jugó mejor y mereció más" que la derrota. El técnico resaltó en rueda de prensa que "es una victoria importantísima para el Barcelona, ya que está claro que el Clásico ha afectado más de lo esperado".
Xavi se mostró muy desencantado con el juego desplegado por su plantilla, y subrayó que el encuentro frente a la Real "es un ejemplo clarísimo de lo que no hay que hacer en un terreno de juego". Aunque no todo es de color negro, ya que "ganar sin merecerlo también es de equipo campeón", resaltó el míster blaugrana.
Sobre el equipo que el Barça tuvo en frente, Xavi se deshizo en elogios, y valoró que "la Real Sociedad es un equipazo", además de que "pocos equipos van a sacar capaces de ganar en el Reale Arena".