Xavi Hernández comienza a respirar después de que la enfermería del Barcelona se haya quedado casi vacía tras una plaga de lesiones que dejó al equipo en cuadro. Pedri regresó este pasado fin de semana y Frenkie de Jong está cerca de volver a hacerlo, lo que deja un señalado en el conjunto azulgrana para perder la titularidad.
Fermín López ha aprovechado estas últimas semanas de ausencia de azulgranas en la medular para hacerse con un hueco definitivo en la plantilla. El onubense ha encadenado cinco titularidades consecutivas y ha demostrado que, a sus 20 años, puede entrar en la rotación culé.
Especial fue su participación en el encuentro de la primera vuelta de la fase de grupos de Champions League ante el Shakhtar Donetsk. Allí, en Montjuic, Fermín López cuajó un encuentro memorable coronado con su golazo para allanar el pleno del Barça en competición europea esta temporada.
Xavi Hernández ha tomado nota de la evolución del de El Campillo pero su puesto en el once titular está ahora más complicado. Pedri ya volvió a tener minutos en el duelo del Reale Arena y el tinerfeño apunta a quedarse como un fijo en los esquemas del entrenador egarense mientras los problemas físicos le permitan desplegar su fútbol.
Otro que volverá a los onces blaugranas en cuanto esté disponible es Frenkie de Jong, en el tramo final de su recuperación. La presencia de estos dos futbolistas además de Ilkay Gündogan y Gavi llevará a que Fermín López de nuevo tenga que verse relegado al banquillo aunque ya en otro rol.
Si el canterano arrancó la temporada como una alternativa desde el filial, los últimos encuentros le han permitido alcanzar el estatus de jugador del primer equipo de pleno derecho. Xavi sabe que puede contar con Fermín, ya sea como centrocampista o incluso como 'falso 9', con la regularidad por bandera para el jugador andaluz.