El Barça afrontó un pasado mercado de fichajes intenso para reestructurar la plantilla de Xavi Hernández. La dirección deportiva tuvo que poner especial atención en el capítulo de salidas para cuadrar las delicadas cuentas culés con el fair play financiero y una de ellas fue la de Clement Lenglet.
El central se marchó finalmente al Aston Villa de Unai Emery en calidad de cedido y para volver a jugar en la Premier League tras hacerlo el curso pasado en el Tottenham. Desde entonces, no ha jugado ni un minuto en la Premier League y su situación, según Sport, comienza a preocupar al FC Barcelona.
El central tan sólo acumula 270 minutos, en tres partidos disputados en la Conference League. Ni rastro de él en la competición nacional. Tras once partidos de la Premier League, Unai Emery aún no ha contado con él en ninguno del Aston Villa.
La situación preocupa en la Ciudad Condal ya que si el francés no tiene minutos será difícil poder encontrar candidatos para traspasarlo en el próximo mercado. De momento, nadie ha planteado cortar su cesión.
Lenglet, que aún tiene contrato con el Barça hasta 2026 porque renovó en 2020 para diferir su salario, decidió ponerse bajo las órdenes de Unai Emery para tener el protagonismo que no iba a tener con Xavi Hernández. El central llegó en una cesión de una sola temporada, hasta 2024 y sin opción de compra.
El Aston Villa se hizo cargo de cerca del 80% de la ficha del central, que dejaba margen salarial al club azulgrana para firmar más jugadores en las últimas horas de mercado.
Lenglet se llevó todo el verano en la rampa de salida, con el Tottenham como principal interesado, pero la férrea intención del Barcelona por sacar un traspaso ventajoso para las arcas culés, terminaron de alejar al cuadro inglés. La elevada ficha de jugador y su precio terminaron de dinamitar el interés del Tottenham.