Es Noticia

Xavi Hernández decepciona en Champions League y ya es peor que Ronald Koeman

Redactor de ElDesmarque

El FC Barcelona arrastra una crisis muy preocupante en Champions League. La reciente derrota ante el Shakthar volvió a evidenciar que Xavi Hernández tiene un claro problema cuando su equipo juega la máxima competición europea.

Con más pinchazos que victorias en Europa, el técnico catalán valoró el partido con mucho pesimismo para darse un baño de realidad. Sin embargo, sus dos años al frente del proyecto culé cosechan una estadística que le deja muy tocado en comparación con otros técnicos del club que tampoco tuvieron mucha suerte en Champions.

Quinta derrota de Xavi Hernández en Champions

El duro palo en Hamburgo sumó el quinto partido que ha perdido el Barça con Xavi al frente del banquillo azulgrana. Su primera derrota en Champions fue en la temporada 2021/22 ante el Bayern de Múnich en el Allianz Arena, donde cayó goleado 3-0 en un encuentro que le dejó fuera de la primera ronda.

Desde entonces, el entrenador catalán perdió dos veces más ante el conjunto bávaro la campaña siguiente y frente al Inter de Milan en San Siro. Tres varapalos que le volvieron a sentenciar en fase de grupos.

Una balance de diez goles en contra y cero a favor cuando el Barcelona ha caído en combate y que le deja un porcentaje de derrota del 42% después de diez partidos en Champions League. Sumando sus participaciones en Europa League, la estadística de victorias en competiciones internacionales es muy inferior a las nacionales (35% frente al 69%).

Xavi Hernández dando instrucciones a Pedri en el Shakthar-Barça (Foto: FCB).

Ronald Koeman era mejor

Unos datos que son más graves si se comparan con su predecesor, Ronald Koeman. El técnico neerlandés fue despedido por su fracaso en Champions pero lo cierto es que sus números son mejores que los de Xavi con un porcentaje de derrota del 36%. Otros como Tito Vilanova o Johan Cruyff tuvieron un balance más inferior a ambos con 30% y 26% respectivamente.

A pesar de que el estilo de Xavi ha mejorado la imagen del Barça a nivel nacional conquistando la Liga y la Supercopa de España la temporada pasada, la exigencia de Europa sigue pasando por encima al entrenador azulgrana. Los fichajes han mejorado el nivel pero el equipo sigue sin dar con la tecla para no caer ante rivales débiles.

Aunque no se espera una tercera caída consecutiva en primera ronda, el Barcelona tendrá mucho que mejorar para hacer frente a rivales más fuertes. El historial no acompaña a Xavi y tendrá mucho que reflexionar si quiere dar la vuelta a sus números en el Viejo Continenete.

Xavi Hernández, durante el Shakhtar-Barça (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar