Es Noticia

La importancia de Frenkie de Jong en el Barça se refleja en resultados

Frenkie de Jong, en un partido de pretemporada con el Barça (Foto: Cordon Press).

Xavi Hernández ansía el regreso de Frenkie de Jong al Barcelona. Después de no contar con el neerlandés en la derrota frente al Shkathar, el conjunto azulgrana se ha vuelto a dar cuenta de la importancia que supone contar con el exjugador del Ajax sobre el césped.

Desde su lesión de la sindesmosis tibioperoneal distal del tobillo derecho a finales del pasado mes de septiembre contra  el Celta de Vigo, el mediocampista ha ido alargando su plan de recuperación para evitar una recaída aún más preocupante. Esta semana acotó los últimos preparativos para volver a jugar y el Barça podrá mirar hacia delante después de unos resultados negativos sin él.

Un Barça menos goleador y más encajador

Su capacidad de mantener el equilibrio en el mediocampo es el punto de conexión que une defensa y delantero. Un jugador polivalente capaz de ayudar a los defensas y llevar el balón al ataque para dar ese último pase a delanteros letales como Robet Lewandowski, quién ha notado más que nadie la sequía de su equipo.

Con él fuera de la ecuación, el Barcelona no ha estado nada inspirado ni atrás ni delante. En la comparativa en goles marcados, con Frenkie de Jong en el campo el equipo anotó 21 goles en siete partidos, unos números que contrastan con las once dianas en nueve encuentros desde que él cayó lesionado.

El cerrojo defensivo también se perdió sin el centrocampista con un balance de ocho tantos frente a los seis que recibieron con De Jong.

Frenkie de Jong, en el Getafe-Barça (Foto: LaLiga).

Invencibles con Frenkie de Jong

Respecto a resultados los datos aún son más preocupantes. Con el neerlandés disponible, el Barça no ha perdido ningún partido esta temporada y el único pinchazo fue la primera jornada de Liga ante el Getafe.

En cambio, a raíz de su baja los azulgranas ya han empatado dos encuentros (Mallorca y Granada) y perdido otros dos (Real Madrid y Shakthar). Unos números que colocan al conjunto culé tercero en Liga a cuatro puntos del liderato y con el pase a octavos de Champions aún por cerrar a falta de dos jornadas.

Xavi ya ha recuperado a Pedri pero aún le falta tener a Frenkie para cumplir la misión de generar buenas sensaciones en los próximos partidos. El equipo anda falta de mejorar su estilo de juego y no hay duda de que el regreso de De Jong supondrá un gran aliado para salvar la crisis del Barcelona.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar